Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


algoritmos-oia:analisis-amortizado

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
algoritmos-oia:analisis-amortizado [2017/11/23 22:00]
santo
algoritmos-oia:analisis-amortizado [2017/11/23 22:02] (actual)
santo
Línea 33: Línea 33:
  
   - Las operaciones de tipo 1 son $O(1)$, y por lo tanto en total ejecutarlas todas tiene un costo $O(N)$   - Las operaciones de tipo 1 son $O(1)$, y por lo tanto en total ejecutarlas todas tiene un costo $O(N)$
-  - Las operaciones de tipo 2 son en total $O(N)$, y lo único "​caro"​ que hacen es borrar elementos, pero **en total**, el costo total de los borrados es $O(N)$. Por lo tanto el costo total de hacer **todas** las operaciones de este tipo será también $O(N)$.+  - Las operaciones de tipo 2 son en total $O(N)$, y lo único "​caro"​ que hacen es borrar elementos, pero **en total**, el costo de los borrados es $O(N)$. Por lo tanto el costo total de hacer **todas** las operaciones de este tipo será también $O(N)$.
   - El costo total de ejecutar todas las operaciones es, por los dos anteriores, $O(N)$.   - El costo total de ejecutar todas las operaciones es, por los dos anteriores, $O(N)$.
   - Entonces, como $N$ operaciones siempre tienen un costo proporcional a $N$, el **costo promedio por operación** resulta ser $\frac{N}{N} = 1$. Decimos entonces que ambas operaciones tienen un costo $O(1)$ **amortizado**:​ podemos pensar que ambas cuestan $O(1)$, y el costo final que obtendremos al calcular será el correcto.   - Entonces, como $N$ operaciones siempre tienen un costo proporcional a $N$, el **costo promedio por operación** resulta ser $\frac{N}{N} = 1$. Decimos entonces que ambas operaciones tienen un costo $O(1)$ **amortizado**:​ podemos pensar que ambas cuestan $O(1)$, y el costo final que obtendremos al calcular será el correcto.
algoritmos-oia/analisis-amortizado.1511474456.txt.gz · Última modificación: 2017/11/23 22:00 por santo