Tabla de Contenidos

Instalación del ambiente de desarrollo C++ en Windows

Instalación del editor: Geany

Si bien instalando solamente el compilador ya podríamos crear programas (utilizando, por ejemplo, el bloc de notas), es muy cómodo utilizar algún editor pensado para facilitarnos la tarea de escribir programas. El editor que recomendamos es el Geany.

Para instalar Geany:

Instalación del compilador: G++

Para instalar el compilador de C++ que utilizaremos (denominado g++) en Windows, lo mejor es instalarlo a través de MinGW.

Para esto seguiremos la siguiente lista de pasos:

Una vez completada la instalación, ya tenemos el compilador listo para usar. Sin embargo, para que Geany pueda encontrar y usar g++ (ya que queremos utilizar g++ a través del práctico editor Geany), hay que agregar la carpeta donde lo hemos instalado al “PATH” (que es una lista de directorios en los que Windows pueden buscar compiladores automáticamente).

La forma exacta de hacer esto depende del Windows en cuestión. En lo siguiente se asume que hemos instalado MinGW en el directorio por defecto, “C:\MinGW”. Si utilizamos otro, cuando modifiquemos PATH tendremos que poner ese directorio en lugar del “C:\MinGW” que aquí indicamos:

Configuración de compilación con Geany

Este paso es opcional pero extremadamente recomendado. Se explica aquí.