Tabla de Contenidos

Opciones de compilación C++

Este paso es opcional, y si ya está instalado adecuadamente el compilador C++, Geany ya funcionará adecuadamente sin necesidad de llevarlo a cabo. Sin embargo, recomendamos realizar este paso para configurar algunas opciones para el compilador, que ayudan a detectar errores muy comunes al programar, más fácilmente.

Basta con realizar la configuración siguiente una única vez, y ya quedará así configurada automáticamente para todos los programas C++ que escribamos.

Configuración de compilación en Geany

Una vez abierto Geany, vamos al menú “Construir” / “Build”, y seleccionamos “Configurar Comandos de Construcción” / “Set Build Commands”. Allí reemplazamos el valor de la columna “Comando” / “Command” de la fila “Compilación” / “Compile” (Sección C++ commands) por la siguiente línea completa:

g++ -std=gnu++11 -g -O2 -Wconversion -Wshadow -Wall -Wextra -D_GLIBCXX_DEBUG -c "%f"

Hacemos lo mismo con la línea que está inmediatamente debajo, “Construcción” / “Build”, reemplazándola por lo siguiente:

g++ -std=gnu++11 -g -O2 -Wconversion -Wshadow -Wall -Wextra -D_GLIBCXX_DEBUG -o "%e" "%f"

Cerramos la ventana presionando “Aceptar” / “Ok”.

¡LISTO!:-D

Con esto ya tenemos el entorno completamente configurado, y estamos listos para crear programas en Geany.

Explicación detallada de las opciones agregadas

La siguiente información no es necesaria en absoluto para programar. Conocer exactamente qué efecto tiene cada una de las opciones anteriores no es importante en una primera etapa.

No obstante, para el beneficio de programadores avanzados de C++ 8-), se resume a continuación una explicación de cada opción propuesta.